Susurros del bosque
Susurros del bosque
Escribo desde chico y he probado diferentes géneros de escritura. Sin embargo, la que más me gusta y divierte, y que es la que traeré a esta sección, es lo que hoy llamamos “relatos de viajes”.
Cuando estamos fuera de casa, nos la pasamos descubriendo cosas nuevas y eso, plasmado en palabras, podría asemejarse a una canción que te levanta la frecuencia. Ya que suelen ser situaciones divertidas, insólitas y generalmente con final feliz (sino no hubiera llegado hasta acá para contárselos). Pero tampoco son palabras vacuas. Esos descubrimientos son por demás interesantes y que nos dejan pensando o nos dan ganas de investigar un poco más.
Hace veinte años el mundo no era este mundo. Es más, ya sabemos que antes del 2020 y la aparición del Covid19 el mundo era otro también. Casi todos los relatos de esta sección pertenecen a un mundo sin teléfonos móviles, donde el mensaje de texto ib a vía tarjeta postal que solía llegar a Argentina después que yo o en los que hacíamos llamadas telefónicas de dieciocho segundos que costaban una fortuna.
Pero aunque sean así, antiguos, me parece que tienen algo interesante y por eso quiero publicarlos más ordenadamente.
Sólo una aclaración para los más nuevos en este mundo. La cámara Polaroid era una cámara de fotos que te mostraba la foto, en papel, en el momento. Los textos agrupados como Polaroids intentan ser eso, pequeñas ideas rápidas de situaciones particulares.
Los invito a leerlos y distraerse un rato del actual mundanal ruido.
Abrazo.
Nota de enero de 2022: en estos primeros días dejaré un link a los textos que subí al blog que tratan de todo esto. Próximamente iré armando las páginas con polaroids y otros relatos.