Lado B
Todos los gurúes de las buenas prácticas como webmaster te dicen que te dediques a una sola cosa, que acotes tu margen de acción, que cuanto más preciso sea lo que hacés, más posibilidades tendrás de ser encontrado. Por eso, traigo mi lado B a un costadito, "lo escondo", ya sea por un tiempo, hasta que tome tanta fuerza que pueda salir solo a caminar o, si no lo hace, acá quedará, como un chiste dentro de una página web.
Susurros del bosque
Reflejos de otros mundos.
La fotografía es, en mi caso, la mejor forma de reflejar lo que me llama la atención del mundo cotidiano. Mis ojos miran, como los de todos.
Pero entre mi corazón y mi mente relacionan conceptos, analizan líneas, colores, texturas y se les ocurren cosas para mostrar, me señalan detalles increíbles o, simplemente, se relajan y me dicen que si pudiera fotografiar bien eso que tengo en frente, todo estará bien, todo estará en paz pues el especador lo verá y disfrutará.
Por eso, siempre digo que yo solo levanto la cámara e intento captar lo que sugirió algo o alguien en mi interior.
La parte principal del website trata de esto, pero acotado a naturaleza, principalmente, y a Patagonia en segundo lugar. En este lado B, muestro otros temas que también hacen a mi fotografía y a mi persona.
Visiones del bosque.
El dibujo y la pintura fue una necesidad que surgió hace unos tres años y que con el encierro obligatorio del Covid y la incertidumbre de cómo seguiría girando el mundo, se convirtió en algo ultra necesario para parar mi cabeza y permitirme jugar.
No sé muy bien por qué tomó la forma de edificios, casas o construcciones en la gran mayoría de las ilustraciones, pero así fue y lo respeto. Esto es algo nuevo en mi vida y, por ahora al menos, no me interesa dibujar lo que puedo fotografiar, así que en contra de lo obvio, que hubiera sido pintar paisajes u otros detalles de la patagonia, sólo me divierte y entretiene pintar situaciones urbanas imaginarias.
Sólo quiero aclarar que esta sección es una mezcla de kindergarden con rebeldía adolescente. Dibujo y pinto por absoluto placer y, a pesar que he estudiado conceptos como perspectiva y tres dimensiones en la carrera de diseño, muchas veces no tengo ganas de tomarme el trabajo o siento que no agregará mucho a la obra y decido obviarla en su totalidad o en parte de la misma deliberadamente.
Espero los disfruten.