Hoy comprendí (o volví a comprender por enésima vez, quizás), que si mi misión de vida fuera esta o no, igual lo haría. Que mi misión de vida difícilmente fuera algo que no me guste hacer, así que sea misión o no, lo haría igual.
Read More
Volver al bosque, luego de dos años del incendio. Volver a la cascada a ver si. Y no. Cambió el ambiente, cambió la temperatura, la humedad. Si, lo sé. Era obvio. Pero mi alma quería creer que no era así.
Read More
Entré, hace unos pocos días, en un momento de calma, pasó una tormenta y ahora disfruto unos días tranquilo que, desde ya, me encantaría que dure mucho, pero sé que posiblemente, no sea así. No puedo saberlo.
Read More
Muchas veces y sobre todo de adolescente o cuando se es joven, uno se ve absolutamente diferente a los demás, se imagina que concuerda tanto como una rueda redonda en un grupo de cajas cuadradas.
Read More
Ya he visto demasiados incendios forestales desde que vivo acá, muchos más de los que me hubiera gustado ver. Y cuando vivo uno de ellos, me viene una sensación de inevitabilidad profunda. Y horas más tarde una tristeza increíble, insoportable casi.
Read More
Hoy, buscando una fotografía para escribirles, me tocó ver ambos, la nube negra y el cielo espectacular jugando con mi alma. Y pensé que quizás estuviera evolucionando o, posiblemente, me haya cansado de juzgar y pensar cómo hubiera podido ser mejor.
Read More
¿Me explico? ¿Qué cosas te hacen bien? ¿Qué lugares te hacen sentir vivo, energizado? ¿Qué ropa te pone de buen humor? ¿Qué música te levanta? ¿Qué alimento te deja, rato más tarde, sintiéndote bien, liviano, nutrido contento? ¿Qué compañías te enriquecen?
Read More

La Patagonia es una región inmensa. Y como todas las otras regiones del mundo, tiene tantos matices como miradas hay de ella. En mi caso, intento acercar al visitante a la Patagonia que fui conociendo desde que vine a vivir aquí. No solo aquella que me atrapó de chico, en un lejano, largo y hermoso viaje con mi familia, con autos lentos, durmiendo en carpa, mojándonos constantemente en los arroyos, haciendo expediciones. Aunque aquella Patagonia repleta de lagos, bosques, montañas, flores, piedras y aire, sigue siendo la que más me mueve, atrapa e inspira, también pude conocer más de cerca otras caras de la región: la de la estepa, la de las mesetas, la Patagonia chilena o la Patagonia que llega hasta el mar. Y en cada una encontré diferentes paisajes, historias, rebusques. En todas ellas encontré gente particular, muy particular, con una garra que me sorprende al día de hoy, con un amor que la lleva a mover montañas y generalmente, con una tristeza sorprendente, que fue forjando esta tierra tanto como protegiéndola. Y en este tire y afloje, entre adorarla y producirla, entre respetarla y mancillarla, quiero entrar yo, a mostrarte una mirada desde ahí, desde el amor al mundo natural patagónico que me toca vivir y disfrutar.