Estaba viendo fotografías de grupos de hongos y pensaba que no había hongos mejores ni peores, sino hongos. Todos cumplen su función, cada uno a su manera.
Y al compararlo con nosotros comprendí que es igual, que cada uno cumple su función, sea la que sea y esté yo de acuerdo o no con la que le tocó a otros.
Y si hoy tuviera que describir las funciones, diría que lo único que hacemos es equilibrar o intentar encontrar el equilibrio, el punto medio, el orden. Dentro nuestro o en el sistema en que vivimos.
Y siento que hay desequilibrio para que aprendamos a equilibrar. Es así de simple.
Y se puede aplicar a todo. Absolutamente a todo: enfermedades, malestares, guerras, injusticias, alimentación, no sé, a lo que se te ocurra.
¿Sentís que algo está mal? ¿Que algo está desequilibrado? Si sentís eso es porque tenés que inclinar la balanza para el otro lado, ¿cómo? Ese es tu aprendizaje.
¿Hay guerra? Sé paz.
¿Hay odio? Sé amor.
¿Hay pobreza? Sé proveedor, ayudá como puedas a haya un poco menos.
¿Hay mucho reaggeton? Escribí una sinfonía o al menos una canción decente.
No importa qué sea. Si la balanza se inclina y te das cuenta, es porque tenés que ayudar o colaborar para equilibrarla. Como se pueda, cuando corresponda, cuando puedas, no sé bien cómo es.
Pero siento eso.
Y, como en el caso de los hongos, no importa quién equilibre qué, quién sea más o menos “equilibrador”. Todos somos iguales y tenemos el mismo trabajo, ayudar a equilibrar.
Quizás diferentes cosas, distintas temáticas o situaciones de variada gravedad. Y acá viene lo complicado. Puede que el equilibrio para otro ser, sea un desequlibrio para vos. Que lo que uno vea como que desequlibra, realmente esté equilibrando. Esa es la visión del juego completo, así que no importa cómo, no importa qué, mientras ayudemos a balancear o aprendamos a hacerlo, vale.
Y no importa si está bien o mal. Si sentís que hace falta hacelo. Y si dudás, conectate con vos y preguntate si lo hacés en nombre del amor. Si es así, adelante.
Yo, desde acá, te agradezco infinitamente por eso.
#equilibrio #desequilibrio #yinyang #despertar
1 Comments: