En estos días pensaba: ¿por qué dibujo lo que dibujo? ¿Por qué casas? He probado con otras cosas pero como no me siento del todo cómodo aún vuelvo a las casas, y si no son casas son barrios o calles. Como ésta que les muestro, que no fue más que una reinterpretacion de otra que hice poco antes.
Y queriendo variar dibujé casas con un estilo más local, más sureño, más patagónico pero no me hallo, no me mueven. Y, dibujar y pintar, algo que no te mueve, es algo así como subir una montaña queriendo ir para abajo, un martirio (si se me permite ser exagerado).
Estaba preguntándome esto hoy en mi escritura matutina cuando una voz dentro mío dijo que lo importante no era el motivo del dibujo sino el color.
Que el mundo hoy necesita color, mucho color. Cálido, alegre, vibrante. Y acá en el sur más aún ya que de a poco vamos entrando en el invierno y el paisaje se va tornando más gris.
Al escuchar esto me resonó. Me di cuenta que si, que era eso, que me pusieron a dibujar y pintar para eso, que se terminó la época de los colores oscuros (toy jodido porque la mitad de mi ropa es negra).
Puede que mucho no les interesen mis devaneos respecto a los motivos de mis dibujos, pero a mi me estaba taladrando la cabeza cuan pájaro carpintero.
Pero ya ta.
Me relajo.
Finalmente tengo autorización para colorear todas las paredes de la casa….
#color, #vida #acuarela #watercolor #draw #drawing #dibujo
1 Comments: