Se me ha ocurrido alguna vez que medirnos utilizando otra persona como espejo (cosa que solemos hacer más seguido de lo creemos) es demasiado inexacto y vago como para darnos una idea real o coherente de nosotros mismos.
Y acá viene bien algo que leí hace tiempo que decía que la mejor forma de saber si sos exitoso es analizando cómo te sentís.
Si sos feliz, sos exitoso, sino no.
Y llevo esta teoría al resto de la vida y no solo a lo que entendemos como éxito. Tengo o no tengo, soy o no soy, me tocó o no me tocó en suerte, deseo o no deseo y tantas otras situaciones, sólo podemos medirlas según lo que sintamos, internamente, nosotros mismos, cada uno, sin preguntarle a nadie, sin contarle a nadie, sin pedirle permiso a nadie.
Y en base a lo que nos respondamos, actuemos. O apuntemos, si actuar es demasiado todavía.
Si te sentís bien, estás en paz, alegre, entusiasmado, con ganas y sentís el amor en diferentes partes de tu ser, saliendo, rondando, vibrando es que todo está bien, finalmente.
Aunque como todo, también terminará, pero solo para dar un paso más y volver, más completo aún.
Si no te sentís así empezá a mover piezas, a cambiar cosas, de a poco, despacio, a gusto, no fuerces, no pelees. Buscá las cosas que salen solas, fáciles, que te gustan y seguilas.
Fijate qué amás hacer, qué amás y andá por ahí. Nunca el camino hacia tu felicidad estará lejos de lo que amás hacer o ser.
Y si sabés qué es lo que no querés, lo que detestás, lo que te hace mal, dejalo. O andá alejándote de a poco si dejarlo cuesta, duele o no te animás.
Y de a poco, acercándote a lo que amás y alejándote de lo que te hace mal vas llegando al centro, a eso que muchas veces llamamos paz, equilibrio. Y ahí, está la felicidad.
El mejor momento para empezar es ahora. Mañana, siempre estará en el futuro, es decir, nunca llegará.
¿Cuál puede ser ese primer paso?
No te reflejes, no mires afuera. Cerrá los ojos y sentí. Para el día de hoy proponete acercarte un poco más a lo que amás y alejarte un poquito de lo que te hace mal.
Paso a paso. Esa es la única manera de caminar.
#reflejo #acuarela #dibujo #casa #house #watercolor #drawing