Arranco cada día con una lista de cosas para hacer. Puede ser diseñar un nuevo producto o armar alguno que tengo en gatera, ordenar fotografías, retocar, cargar los metadatos, revisar las cuentas o millones de cosas más que hay para hacer cuando uno trabaja en forma independiente y debe vestir diferentes trajes según la ocasión. Y la única forma de lograr avanzar cada día es organizándome un poco.
Sin embargo, a la hora de salir a fotografiar es todo lo contrario. A pesar que hay cientos de lugares diferentes a donde ir, ahí la que manda es la estación del año, el clima, la cantidad de nafta que tenga el coche y si puedo cargarle o no y, un poquito también, mi ánimo
Y justamente hace un par de días entramos en el otoño y ésta, es la época más rica (fotográficamente hablando) de todas, al menos para mi. Esa combinación de colores cálidos del otoño, las primeras nieblas, las lloviznas eternas, el sol que comienza a bajar un poco más y, como si con todo esto no bastara, la posibilidad de encontrar los más bellos y extraños hongos en el piso del bosque hacen de esta estación mi preferida. De lejos.
Entonces mis listas matutinas tienen que empezar a cambiar. Ponerme firme con el trabajo atrasado de retoque y organización ya que dentro de poquito empezarán a caer fotos a lo loco y ahí sí, suelo atrasarme como loco con esa parte del trabajo.
Pero vaya que vale la pena!
Los invito a ver dos galerías de otoño, una de paisajes y otra de hongos, a ver si puedo despertar el bichito artístico en alguno de mis lectores para que me acompañe este año a zambullirnos en los colores de la naturaleza.
[spacer height=”30″]
- Una yunta de bueyes camina por la banquina de la ruta de asfalto, rumbo a unos alamos amarillos en el fondo. Lago Puelo, Chubut.
Hola Leo!
Es verdad que trabajar para por cuenta propia tiene un sin fin de desafíos y tareas que en su mayoría, por no decir todas, dependen de uno mismo 🙁
Dicho esto comparto contigo que otoño es la mejor época para salir a hacer fotografías, es una época mágica con muchos colores súper deseables y La Luz es más suave que el resto del año. Otro momento que es muy lindo pero apunta más a aves son los meses de primavera, entre Septiembre y Noviembre hay mucho movimiento y son los meses que se pueden ver los pichones con sus familias.
Te mando un gran abrazo,
Rodrigo