Buenos días, mi nombre es Leo F. Ridano.
Soy diseñador gráfico de profesión, pero mi gran pasión, desde mi más temprana edad, es la fotografía. Sin embargo, y recién después de vivir en la Patagonia por cinco años, logré transformar esta pasión en mi sustento de vida. De esto, hace poco más de diez años. Pasó mucho tiempo para conseguirlo, pero siento que fue necesario para desarrollar una visión “más gráfica” de la fotografía y a la vez “más decorativa” también. Pero no era solamente el estilo lo que me mantenía amateur, sino la falta de tema, de dirección, de puntería. Y eso lo encontré acá, en la Patagonia, entre montañas y mesetas, entre bosques y estepa, ríos y lagos, una naturaleza tan pero tan plena que rápidamente me intrigó y quise investigar.
En mi trabajo me dedico principalmente a retratar la naturaleza en todos sus aspectos, desde los más pequeños detalles hasta los inmensos paisajes, siempre intentando dar a conocer una Patagonia que muestre un poco más que los seis o siete destinos turísticos conocidos mundialmente, ya que esta es una tierra inmensa donde se conjuga lo desértico del ambiente con los bosques más exuberantes. Y lo mismo sucede con la población, podemos ver centros urbanos con un gran desarrollo urbano y tecnológico a pocos kilómetros de sitios demasiado olvidados, que nos transportan a una vida de hace más de medio siglo . U otros sitios que quedaron vacíos por el avance de un mundo que no pasó por ahí.
Viviendo en la cordillera, retrataré mucho más este lado de la Patagonia, quedando en deuda con la costa patagónica, una zona que me atrae demasiado pero que, al menos de entrada, no podré cubrir tanto como quisiera.
Aprovecho para aclarar que no soy historiador ni investigador de la Patagonia que pretenda contarles historias y cuentos con fundamento teórico valedero. No lo soy y tampoco me interesa serlo. En este proyecto, intentaré mostrarles lo que descubro día a día en la vida cotidiana o en los viajes que efectúo por la región. Y aunque puede que de vez en cuando suba algunas palabras a este blog para presentarles nuevos lugares o experiencias, realmente quiero que sea una experiencia visual. Sin más punto de vista que el de mi cámara o mi visión como fotógrafo.
Por último, quiero agradecerle infinitamente a Dirk, de patogordo.com por el diseño de la página y la infinita paciencia que tuvo para poder poner esto en marcha.
Así que bienvenidos, esperando de corazón que acá puedan encontrar un nuevo lugar donde relacionarse con la Patagonia.