Bueeeeeenas, queda alguien por aquí todavía?
Salgo del silencio a otear el horizonte y contarles que ya terminé con la peor parte de los grandes cambios de este año, llamado: “arreglá ese pinche catálogo de fotos! para poder preparar y ordenar las fotografías como corresponden”. Si, de 60.000 fotografías pude arreglar bien uans 3.000 nada más y sé que no es alentador, pero para mi ya es algo. No se atrasen tanto con el catálogo! es el consejo de hoy.
Pero no vuelvo para esto, sino para contarles que ya está en línea mi nueva web llamada Patagonia(guión) Argentina(punto)photo, y que la encontrarán en patagonia-argentina.photo.
La pregunta obvia es: ¿Hacía falta que hiciera un nuevo website?
Realmente no lo sé, así que intentaré descuajeringar los motivos por los que hoy aparece ante nosotros.
El primero y más importante, es que el website de Reflejos del Bosque había sido hecho en una versión vieja de html (el lenguaje que se usa para diseñar websites) y hace muchos años ya que ese lenguaje quedó desactualizado. Don Google nos dijo muy claramente que si no modernizábamos el lenguaje de nuestros sitios no nos entregaría como resultado de las búsquedas. Eso fue hace mucho tiempo y por ese motivo fui descendiendo en la lista de resultados que Google da a cambio en sus búsquedas. Es por eso que si ustedes buscan fotos de Patagonia o de flores o de lo que hago en general reciben todos resultados de huevadas y no cosas de calidad (jeje). Pero el mundo de la programación corre rapidísimo y las herramientas necesarias para actualizar mi sitio no son tan simples ni tan fáciles de aprender como antes así que para llevar a cabo esta modernización debería investigar millones de cosas que, realmente, no me interesan pues prefiero dedicar ese tiempo para mejorar mi fotografía.
El segundo motivo y que además fue absolutamente decisivo es que un amigo que diseña páginas web ofreció crearme una nueva, aduciendo que no podía ser que no me conociera nadie. Esto, él lo atribuye, por un lado, a que el nombre “reflejos del bosque” es impronunciable e incomprensible en otros idiomas, además de otros muchos defectos de uso del website actual.
Así que ahora viene el momento del cambio. Patagonia-argentina.photo tendrá toda la información que siempre tuvo Reflejos del bosque pero con una limitación: hablará sólo de Patagonia. Lo más amplio posible pero sólo de Patagonia. Con un diseño más moderno y adaptable según el equipo que estés utilizando al momento de visitar el website. Además, aunque posiblemente no esté al principio, contará con traducción al inglés para mayor comodidad de los que no entienden ni pomo de español. Y, el que para mi es el mayor avance o la mayor mejora, más bien, es la pestaña de búsqueda de la página, ahí está el verdadero valor de la misma y espero que aprendan a usarlo. No es tan complejo, pero es bueno para hurgar entre los miles de fotografías cuando estás tras algo en particular.
Durante unos cuantos meses intenté salvar la marca “Reflejos del Bosque”, ya que la vengo usando desde hace más de diez años y la siento más representativa de mi sentir, pero finalmente comprendí que sería un increíble gasto de energía intentar mantener tanta información en línea, actualizada. Así que por ahora quedará relegada a la parte impresa de mi laburo, es decir, las fotografías que ofrezco en la feria regional de El Bolsón y las guías visuales de naturaleza que vendo desde Junín de los Andes hasta Esquel seguirán llevando el Reflejos del Bosque, pero dudo que pase mucho más allá.
Lo que realmente no sé es que catzos haré con lo que no sea Patagonia o laburo en sí. Por momentos pienso en un website paralelo muy simple, al que se le pegará este blog y que va a ser mucho más personal, pero dudo si no será más inteligente poner un menú en la página nueva y juntar todo de una vez. Ya lo sabré. Antes tendré que terminar de ajustar el nuevo, intentaré que los pocos habitantes del planeta que no leen este blog pasen, visiten y agenden patagonia-argentina.photo y luego sí seguiremos charlando.
Una cosa más. Por este medio quiero agradecer a Dirk, de patogordo.com que no se suicidó ni me asesinó durante todo el tiempo en que estuvimos pensando, diseñando y cambiando la página web nueva. Si necesitan una página web o modernizar la que tienen y quieren hacerlo en serio, vayan a patogordo.com que no se van a arrepentir.
Abrazo grande.
Comprendido. Veremos Patagonia-Argentina.photo
Buen trabajo Leo!