Ya pasaron las últimas luces, los juegos de las nubes, los reflejos y, por suerte, el hermoso espectáculo de colores del atardecer. Terminando la hora azul vuelve a cambiar el paisaje. Casi no quedan tonos en el cielo y estamos a punto de irnos, cuando vemos la luz del Centro Cultural prendida con el humo de su chimenea saliendo.
Hace rato terminamos oficialmente la clase del día y tanto Juan como yo estamos disfrutando el momento, podemos permitirnos un pequeño esfuerzo más. La temperatura ya debe estar bajo cero o cerca de eso, pero igual merece que hagamos un intento.
Siento que a pesar de no ver casi nada, podemos llegar a registrar en el sensor el contraste de colores entre el cálido del ambiente del edificio y el azul frío de la noche. Todavía queda la suficiente luz para poder diferenciar las montañas del fondo llegando al lago y podremos recortar los árboles en primer plano.
Exposiciones que empiezan en dos segundos se van estirando rápidamente. Intentando que no tenga mucho grano, mejorando el foco, encuadrando en la oscuridad casi absoluta. Exposiciones de 10 segundos. Los pies se enfrían más aún, pero sé que muy posiblemente agradeceré haberme quedado, cuando esté en casa viendo las fotos.
Prenden una luz afuera del edificio, veo que ayuda a dibujar el techo. Me encanta. Y las exposiciones ya se van a 30 segundos. Y apagan la luz del edificio y se van. Queda solo la de afuera y ya no es lo mismo. El momento pasó.
—
Aprovecho para comentarles que estoy dando clases de fotografía individuales, ya intenté demasiado coordinar horarios con interesados o lugares donde dar a grupos más grandes y me ganó. Prefiero hacerlo individual o en grupos reducidos. Así que ya saben, al que le interese aprender fotografía avísenme y les cuento un poco más las opciones y coordinamos horarios. Me pueden contactar por mensaje a mi Facebook personal o al de la página, o por mi web en la parte de contacto.
Gracias.
Espectacular la foto!
muchas gracias!