Glosario de Bangkok
Don Meuang Airport: Sitio donde uno deletrea su nombre unas diez veces para lograr entrar al país.
Vibhavadi Rangsit Road: Autopista que une el aeropuerto y la ciudad, único lugar en todo Bangkok donde los coches usan la tercera, cuarta y quinta marcha.
Tuk-tuk: Motito con asiento de calesita detrás que va a los pedos entre autos y colectivos por toda la ciudad. Sus conductores son suicidas en potencia.
Wat: Ámbito principal en un templo budista. Se usa como sitio de relajación y para tranquilizarse luego del viaje en tuk-tuk hasta ahí; también puede ser bueno para escaparse de los aplastantes cuarenta grados de calor o simplemente para admirar los asombrosos Budas que tienen dentro.
Khlong Saen Saep: Canal, que hace de avenida, por el que andan lanchas pasajeras. Sirve para evitar el tuk-tuk pero no porque sea más seguro, pues no lo es, sino para evitar el tráfico.
Palacio real y Wat Phra Kaew: Sitio lleno de hermosos edificios, estatuas y Wats, con un abundante y hostigante sol que te ayuda a secarte el empape que ligaste en la lancha pasajera. Para el ingreso es obligatorio el uso de pantalones largos. Para la salida es conveniente tener tres amigos que te puedan despegar los pantalones de la piel para quitártelos.
Chao Phraya River: Río principal, divide Bangkok en dos. La parte pobre y la más pobre. Se cruza en ferry.
Excursión por los ríos de Thonburi: Se hace en una lancha de hélice larga y motor fuera de borda y fuera de época (pero bellísima) que se interna por diferentes ríos para mostrarte cómo los vendedores ambulantes te pueden acosar incluso ahí (floating market lo llaman, aunque me pareció más bien un “floating chiringuito” dirigido a mí).
Song-taew: Camioneta terriblemente desvencijada que cumple la función de colectivo chico o de tuk-tuk grande.
Golden Mount: Monte en el centro de Bangkok desde el que podés apreciar todo lo que te falta recorrer para volver a tu hotel.
Patpong: Zona nocturna. Bares a-go-go y prostitución de todo tipo. No apto para moralistas. Ni para parejas.
Bares a-go-go: Sitio donde dictan cursos de ginecología avanzada. Ahí aprenderá todas las posibilidades de uso del órgano femenino. Recomendado y revelador incluso para mujeres.
Tuk-tuk nocturno: Similar al diurno salvo porque va más rápido aún e intentando convencerte de llevarte a una casa de masaje corporal tailandés.
Bintang: Cerveza tailandesa. Único recurso para refrescarse un poco y tranquilizarse para poder dormir y así poder enfrentar, horas más tarde, otro día en la asombrosa Bangkok.
23.7.98