El jueves pasado, al salir de la feria volviendo a casa, me enteré que había un incendio del otro lado del río. Vine rápido y constaté dónde estaba. Prendí los aspersores (a pesar que muy difícilmente llegaría a casa), por una combinación de vientos y geología. No podía ir ayudar a controlarlo, ya que el fuego estaba lejos y no hacía falta gilada que no tiene idea qué hacer en estos casos. Era un día con bien clima, así que me preparé la merienda, busqué un buen lugar en el jardín y, acompañado por mi chica y unos amigos que preocupados vinieron a ver si necesitábamos algo, tomé algunas fotos del momento. Y eso, es lo que quería mostrarles a continuación, a mi me gustaron y me pareció que hay tomas más que interesantes.
La mañana del viernes nos despertamos con el golpeteo de las paletas del helicóptero en casa. Y en todas las casas del barrio. Es impactante el efecto del ruido dentro de la casa. No es solo sonido, no, hay algo que se mueve. Es horrible, realmente. Estando levantado desde temprano, entonces, decidí ir a ver de cerca esos helicópteros cuando cargaban agua. Acá subo algunas fotografías donde les muestro cómo venía la mano.
Saludos.
Buenísimas las fotos! Acá tambien cuando hubo incendios en la zona recogían el agua del rio Basaya con esas canasta. Por asi llamarlas, claro.
Nunca me había acercado tanto para verlo bien. Teniendo el rio tan cerca fue super efectivo.