Buenas tardes.
No he podido tirar ni una línea estos días. Diciembre resultó ser un mes con más trabajo que lo habitual y si a eso le sumo una escapadita que hice a Baires digamos que fue un mes de locos, al menos hasta ahora.
Sin embargo, no quería que pasara sin tomarme dos minutos para desearles unas muy felices fiestas. Si, aunque haya pasado todo lo que pasó, aunque pueda pasar todo lo que pueda pasar y aunque hoy las cosas estén como están ya que así, es justamente como es y, nos guste o no, así son.
En otras palabras, aunque festejemos o nos quejemos, las cosas serán como tengan que ser, así que, al menos por un rato, dejemos los cálculos de probabilidades de lado (tanto los optimistas como los pesimistas) y seamos conscientes que hoy tenemos la suerte de compartir una nueva noche buena con los que tendremos la suerte de compartirla.
Sé que recordaremos a todos los que no están más, así que recordémoslos por un ratito, dediquémosles un hermoso y sentido rezo antes de empezar a lastrar y chupar como animales desaforados, y agradezcamos todo ese tiempo que sí los tuvimos, agradezcamos cada minuto que disfrutamos con ellos y lo lindo que fue compartir parte de este camino juntos. Si la dedicatoria dura un minuto está perfecto, si dura cuatro también y si dura quince será porque era necesario (quizás en este caso podés servirte un primer plato de comida y luego empezá el rezo para no pasar hambre), lo importante es que dure lo necesario para agradecer, agradecer lo que fuimos, somos y seremos, lo que tuvimos, tenemos y lo que tendremos, agradecer ya que siempre pero siempre todo podría haber salido peor, muchísimo peor, así como siempre pero siempre creeremos que podría haber sido mejor, quizás muchísimo mejor (poéticamente me gustó la oración pero admito que no creo que las cosas puedan ser mejores que lo que son en nuestro presente, pero eso lo charlaremos en otro momento). Agradecer que todo es como es y, confieso, no creo que haya mejor plan que el que estamos viviendo.
Agradezcamos que hoy podemos estar aquí, escribiendo (en mi caso), leyendo (en el tuyo), compartiendo esta noche o decidiendo no compartirla. Agradezcamos poder disfrutarla aunque sea de a dos, tres o cinco o cincuenta.
La navidad, el año nuevo y todas estas fiestas de fin de año puede que hayan perdido el significado religioso para muchos de nosotros. También puede que hayan perdido el significado comercial para otros tantos de nosotros, pero gracias a Dios, no dejan de ser un hermoso momento para parar la pelota y pensar un poco, evaluar, ver qué pasó en este último año, pensar en lo que nos gustaría para el que viene y, si diera y el alcohol todavía no nos llegó al hipotálamo, y pudiéramos proponernos cumplir alguna meta, mejor aún.
Se me ocurre, por ejemplo, un juego para este año que empieza: qué les parece proponerse, para toooooodo el año, simplemente soñar cómo sería su vida ideal, cómo les gustaría que fuera, imagínense todo, con detalles, con quien o quienes, todo todo todo. Sueñen libres, no lo limiten con realidades que creen tener, delírense. Permítanse un rato para volar, solos, sin ataduras por la vida ideal. Y escríbanlo en un papel, nadie tiene que leerlo, es simplemente para que no se olviden de su sueño. Si a fin del 2016 pudieron resolver esta primera parte, que no es más que soñar cómo sería la vida ideal, será un grandísimo paso, uno hermoso. Y si ven que llegan a escribirlo sin problemas y están seguros que por ahí viene la cosa, jueguen a imaginarse que ya lo lograron, véanse en esa situación, vívanlo internamente.
Aunque parezca idiota, estoy casi seguro que la gran mayoría de nosotros no cumple sus sueños porque no sabe cuáles son. Si, sé que estás pensando: cómo que no? Que esto que lo otro que lo de más allá, y yo te respondo ok, bajalo a papel. Escribilo. Eso solo les propongo. Escriban sus sueños, escriban su ideal. Ténganlo claro, enfóquense en él y a fin del 2016 volvemos a charlar el tema, les parece?
Un abrazo para todos, de corazón deseo que tengan una muy feliz navidad y que empiecen y tengan un hermosísimo año nuevo.
Salud.
Me encantaron todas tus palabras; intentare escribir como dijiste y así ver si a fin d año; he intentado aunque mas no sea poder comenzar o estar trabajando para ese sueño. Muchas felicidades y gracias por tu msje.
Felicidades y buenas fotos!!