A menos de una semana del final de la expedición, intento hacer un cierre de la misma. Fue impresionante realmente, la posibilidad de estar tan cerca de estos felinos es algo inusual. Me llama mucho la atención que en ningún momento me dieron miedo, no sé muy bien por qué motivo. Pero si estar con los pumas es emocionante, que toda la aventura ocurra en un marco tan imponente como es el parque Torres del Paine, hace que todo esto ya sea increíble.
No había visualizado fotografías antes de salir, ni siquiera quise ilusionarme con ver pumas. Si los encontrábamos bien, sino sería un paseo donde conocería Torres del Paine y tres colegas fotógrafos con los que compartiría unos días. Con eso, ya estaría satisfecho.
Y así fue, pasamos unos días maravillosos. Nos divertimos, relajamos y conocimos durante los viajes de cada día y durante las noches; trabajamos mucho, caminamos, cansamos y asistimos durante las etapas de trabajo, es decir, durante todas las horas del día que nos da esta latitud en invierno. Fueron días agotadores, pero valió la pena el esfuerzo cuando a la nochecita, sentados ante la salamandra con una cerveza, rememorábamos cada momento, cada mirada, cada encuentro.
Me bastaba con el lugar y la gente. Pero además de eso, volví con un centenar de fotos de pumas, otras tantas de cóndores y muchas más de zorrino, zorro y guanacos y, desde ya, muchísimos paisajes robados en los momentos de espera. El trabajo fue hecho.
Pero además, volví habiendo vivido experiencias fuertes, agradeciendo a Dios por cuidarnos cada día y con tres amigazos nuevos. Por todo esto, gracias.
Pero además, volví habiendo vivido experiencias fuertes, agradeciendo a Dios por cuidarnos cada día y con tres amigazos nuevos. Por todo esto, gracias.
Y, principalmente, mil gracias a ustedes por leer y apreciar las fotos.
Salud!
- Cachudito pico negro sobre un alambre de pua
Increíbles relatos de viaje, como cada foto que fuiste compartiendo a lo largo de ellos. Un trabajo exquisito y digno de ser apreciado una y otra vez.
Como dije con anterioridad, las mejores fotos de Puma que vi en mi vida. Hoy, también puedo afirmar lo mismo de las fotos de todo Torres del Payne.
Muchas gracias Leo por compartir.
El camino es el destino.
Abrazo. Salud!
Mil gracias nico!
Me alegra mucho que guste y sirva.