Hace unos cuantos años ya que intento guíar mis pasos y decisiones basandome en las señales que la vida pone ante nosotros constantemente.
Fue pensando en esto que se gestó esta entrada en el blog. Quería subirles una foto original para despedir el 2013 o para darle la bienvenida al 2014. Pero vaya sorpresa me encontré al intentar llevar a cabo la toma programada. Pero la frustración de la foto se tradujo en un claro mensaje del universo que tranquilamente podría anunciar el futuro.
Y se los mostraré no solo en una foto sino en dos:
Les puedo jurar que la verdadera intención era fotografiar el cartel del kilómetro 2014 de la ruta 40, ya que me pareció una forma de sintetizar el concepto de ruta 40 en patagonia y el año que empieza.
Pero no, no pude. No está, ese cartel se lo afanaron. Y, lo peor, es que también se afanaron el del km. 2013.
Por eso, si me guío por las señales, estamos jodidos, así como nos afanaron en el 2013, parece que también lo van a hacer en el 2014.
Pero para no se me amarguen tanto, le subo dos macáes (bah, dos patitos) para que se distraigan y piensen en otra cosa.
Feliz año!!!
PD: Ok, esa fue la parte dulce. Les comento que se afanaron los carteles de verdad. Y lo que realmente me disparó es que no puedo entender como pretendemos que no nos afanen, ya sea el gobierno, el intendente, el gobernador, el jefe, el comerciante o quién catzos sea el que te está afanando a vos, lector, si no podemos parar de afanar nosotros mismos.
Ya sea bajarnos música, peliculas, programas, aplicaciones para el celu. O si sos marciano o no te gusta la tecnología y por eso no hiciste nada de lo anterior, quizás de vez en cuando coimees un cana o a alguien por algo que necesites. Posiblemente aceptes regalos que no son regalos, le mientas a un amigo, a un hijo o a un padre o madre. Quizás putees a alguien porque tuviste un mal día o no te hagas cargo del 80% de las cagadas que te mandás.
No sería raro que mates tijeretas, chaquetas, moscas o lo que fuera. Que mates ratas o cualquier bicho que te joda, que no sea el que debe estar ahi.
Y la pregunta es: ¿por cuánto tiempo más vamos a justificar diciendo que no es lo mismo afanarse un disco que afanarte media renta del país, que no es lo mismo matar un jaguareté que matar una vaca que matar una rata, que no es lo mismo mentirle a tu vieja a que te mienta la vieja de arriba de todo (si, esa)…
Que no tengamos a cargo cosas tan importantes no significa que por eso podamos cagarla sin cargo de conciencia, no, simplemente significa que no nos queremos hacer cargo o que, al menos, cuando critiquemos al de al lado sepamos que no estamos tan limpios.
O, posiblemente, podríamos proponernos en el 2014, estar mucho más atentos de nuestros actos y ver qué pasa si durante todo un año no robamos ni mentimos ni matamos, si durante todo un año cuando descubrimos que lo hicimos nuevamente volvemos a proponernos cuidarnos un poco más. Qué pasaría si durante todo el año lo proponemos en nuestra familia, en nuestro barrio, en nuestro pueblo, provincia o país. Qué se yo, posiblemente ahí si empecemos a cambiar y hasta puede que, con suerte, el pelmazo que se afanó el cartel del 2014 se de cuenta que nos tiró el pronóstico a la merda.
Que tengan un muy feliz 2014!
mirar globalmente y actuar localmente. Brindo por eso.
Exacto Patricia, muy bueno.
Me llevaste a recordar los primeros pasos de una larga y hermosa peregrinacion que hice años atrás.
El mirar los 750 km adelante me abrumaban, pero se fueron completando de a un paso, uno tras otro.
Y esto es lo mismo.
abrazo, gracias y que tengas un muy buen 2014
ah! muy bueno Leo!! felicitaciones!
Felicidades Ivan, te mando un abrazo
Gracias Leo, igualmente para vos y flia. Guardá la foto del 2015, no sabemos cuanto durará el cartel. Y quien te dice que esa no haya sido una señal. Por lo pronto la de arriba en 2015 ya no estará. Besos
Gracias Uka, gracias por estar todo el año y todos estos años apoyandome.
Abrazo grandote para ti y el resto de la tropa. Que hayan empezado un hermoso año.
Ese mismo comentario se lo escuché a un tal Barrionuevo hace unos años..
A vos no sé si agradecerte el comentario… 🙂
que tengas buen año Manuel, igual nos encontamos hoy parece!!!
Espero encontrarte hoy, Leo.
No me agradezcas el comentario, sólo te quise decir que no te pongas de ánimo tan negro, ya que no estamos tan mal como en otros momentos. Y yo trabajo desde 1968..!!
Un abrazo
Manuel
Gracias por las fotos y la reflexión, por las dudas guardá la foto del 2015, no sea que para el año próximo ya no esté. Buen año.
Por eso la saque!! Bah, no, mentira. Estaba más linda hace unas semanas con las retamas…
Abrazo y muy buen año Gastón.
Hola Leo, sí, coincido con vos, solamente podemos cambiarnos a nosotros mismos… esa es la única manera en que podemos cambiar al mundo. Cuando cada quién logre que su luz brille, brillará el planeta, quién sabe… Hay quienes dicen que todo cambiará cuando se junte una “masa crítica”, entendiendo como tal una cantidad suficiente de almas iluminadas. Y por eso nos distraen tanto los “carteles con señales erróneas”, para dificultar nuestra llegada… Te deseo lo mejor para este 2014, y que nuestra luz se propague por los rincones del planeta! Un abrazo desde Esquel.
Cristina Rechene
Muchas gracias y abrazo grande!!!