Estoy sentado, hace días, en el mismo sillón y con la misma vista. No me quejo, me encanta la vista y no me canso de mirarla. Y menos aún de estar sentado, necesitaba este descanso realmente y dedicarle más tiempo a pensar, a leer, a planear y a disfrutar. Al menos antes que arranque la temporada.
Y, sentado en este sillón, escuchando el raro canto de la “rara” que más parece una chicharra que un ave, o el grillo que se me debe haber metido en casa porque siento que me canta desde acá atrás, espero que lleguen las 6, hora en que el riego hace un desmadre acá al ladito mío, pegándole a las flores, a los vidrios y a lo que se le cruce.
Como decía, acá sentado, agarro la cámara, le mando un par de tubos de extensión para que me deje enfocar y me divierto un rato armando composiciones diferentes. Y pienso. Si el tener que estar sentado-acostado todo el día mueve mis rutinas al punto que puedo investigar nuevas formas de mirar y fotografiar, no sería copado sentarse o acostarse a veces solamente con este fin?
A mi me gusta lo que fue saliendo. Principalmente porque fue diferente.
Y lo que te propongo es lo siguiente: ¿qué tal si te movés dos pasos a la derecha para poder ver de modo diferente eso en tu vida que te aburre, de lo rutinario o de lo que no te gusta pero que hacés constantemente? ¿qué tal si en vez de dos pasos buscás un nuevo lugar desde dónde empezar, desde dónde cambiar o, simplemente, desde dónde volver a creer en vos?
Que buena reflexión Leo. Y uno a veces no sabe si es la fotografía la que te lleva a reflexionar o si es la reflexión la que te lleva a la fotografía. Gracias por el post. Un saludo, Mónica
Buena idea. Yo nunca me aburro, pero si cambiamos el enfoque y el ángulo seguro que surge algo nuevo. Como esas amapolas que mas parecen una pintura que una foto.
Gracias por la idea ! Un abrazo.
Gracias por la idea (y las fotos)… buena época para ponerlo en práctica también.
Gracias
Y si las amapolas son amapolas pero de otro color? Digo porque para mi son literalmente diferentes, cultivo segunda generación de amapolas rosadas, rosadas cuando capullos, más cremitas cuando abren, y unas blanca níveas también, rara avis ellas. Las amarillas no combinan en mis jardines fríos -de colores fríos- porque acá todos los jardines se vuelven hielo, a ver si puedo subir una foto?