El fin de semana pasado tuve que viajar a Esquel, ya que en reconocimiento de mis años como fotógrafo especializado en naturaleza fui invitado como uno de los capacitadores del Tercer Festival de Fotografía.
Este festival que ya va por su tercer año, contó esta vez con charlas, varios workshops y un seminario de fotografía de viaje, además de una inmensa exposición de fotografías y el empapelado de fotos callejeras entre otras actividades.
En mi caso, me tocó dar una charla de Fotografía de aproximación y tuve también el placer de dictar un workshop del mismo tema cuyo objetivo fue que los participantes pudieran adentrarse en los principios de la fotografía de aproximación y tener una breve mirada o acercamiento a los equipos para esta modalidad.
Así que bueno, quería informarlos de estos hitos en mi carrera profesional.
Saludos
Leo f. Ridano
fotógrafo de naturaleza de la patagonia
—–
PD: mamá e hija, acá dejen de leer.
Esta, con un par de florituras (que admito no llego a tiempo de escribir ahora), sería la entrada que cualquier fotógrafo actual haría (se aceptan otras profesiones y oficios). Luego, guardaría el recorte de diario donde salí, también el video de las entrevistas televisivas, y anotaría la charla, el workshop y la participación en la exposición con fotografías en el curriculum y así engrosarían el numeroso grupo de sitios donde he participado.
Porque desgraciadamente en esto se está convirtiendo, al menos, nuestra profesión. En una inmensa cantidad de títulos, logros, participaciones, exposiciones, clientes y el resto de huevadas que se dicen y anuncian para que, el que está del otro lado, crea que uno es un grosso que merecería trabajar en National Geographic (y se lo diga a uno de vez en cuando).
En mi caso, prefiero contarles que fui a Esquel donde, como siempre, intenté transmitir en mi “rápida y personal lengua” y con mi corta experiencia en charlas y workshops, que la fotografía es mucho más lo que uno siente, que unos cuantos miles en equipo.
De todo el festival participó muy poca gente pero, entre ellos, una lectora del blog! Wow, eso fue todo un honor. Gracias Mónica.
Cierro con una foto más real, no solo de mi pelada sino de los pocos asistentes, pero ojo, tengan en cuenta que el fotógrafo (el que sacó la foto), también asistió así que sumen uno!!!!
Caminante no hay camino…Hoy en dia todo es ‘promoción’, pero vos le das el verdadero significado y que cada uno interprete lo que quiere.
Para quienes te conocemos sos un groso, nos encanta lo que hacés y valoramos tu trayectoria. Sabes que en mi casa hay varias fotos tuyas colgadas porque nos encantan. Hasta mis amigas te alaban en FB.
Cada paso cuenta y puede cambiar tu rumbo y eso debe mantenerte alerta.
Seguí asi que vas bien. Abrazo.
Los méritos y los números generalmente no van de la mano (que lo diga un tal Van Gogh).. y como dice un amigo “no te preocupes…ya lloverán los violetas”. Hablando en serio, felicitaciones por el nuevo logro y espero algún día poder asistir a una charla/clínica tuya. Felicitaciones Maestro!!!!
Ahijado, mil felicitaciones. Te comento respecto al numero de asistente que quizás vos sepas que yo en mi especialidad di muchos cursos y charlas y llegue a darme cuenta que lo importante no es la cantidad sino la calidad de los asistentes, es preferible poco que estén interesados y no muchos que molesten unos a los otros.
Si te sirve de dato, una de las charlas mas interesantes que di y duro 6 horas fue a UN solo productor, pero para el fue sumamente importante.
Un abrazo y sabe que trasmitir experiencia da mucha gratificación
GRacias Carlos, esperemos que asi haya sido!!