Estos días se incrementó o, al menos, eso es lo que parece que se intenta, la seguridad en el paso del paralelo 42 acá en la Comarca.
Ante tal hecho, la Policia intensificó su presencia y, además, agregó carteles y aparatos para que se vean de lejos y llame la atención de los conductores. Y entre toda esta parafernalia apareció este aparatejo, mezcla de banco de trabajo, caja interruptora de máquina, conito de ruta y baliza de patrullero vieja.
Cada vez que pasé con el auto intenté analizarla pero, estando la cana controlando, me pareció mejor verificar que tenía las luces prendidas primero, poner luego la típica cara de boludo, saludarlos y seguir derecho como si tuviera todo en regla. Lo más patético de toda esta performance actoral no es mi desempeño como actor, sino que tengo todo en regla, lo que me lleva a imaginar que será una tara que me quedó de la época de los milicos y que no puedo evitar.
Pero bueno, hoy volvía caminando y, al verlo ahí delante mío, no pude resistir sacar la cámara y le di de todos lados (obvio que estaba el aparato pero no la policía) y, tengo que admitir que es bellísimo. No me sorprende por eso que comparta época con los smartphone, las tablets, etc…
Los invito a que pinchen o clickeen (como les guste este verbo ridículo que todavía no tiene su paralelo en nuestro castellano) las fotos y las vean un poco más grandes. Sobre todo esta del detalle. Si son observadores podrán apreciar la perilla blanca para prenderlo y apagarlo, sobre el ojo de gato. Tambien, el enchufe que entra del otro lado (es decir, el prolongador llegando a la baliza); ni hablar de las 4 patitas de goma para el caso en que el banco de trabajo lo esté utilizando alguien para sentarse o por si no hace falta ponerlo tan alto; las lucesitas verde y roja arriba de algo que habrá sido un interruptor en otra época; manija de baúl, el ojo de gato en si (imagino que es para que si de noche no lo prenden nadie se lo lleve puesto), la calco amarilla y negra por si algún nabo no ve el aparatejo rojo, imagino, y el cartel no les digo que lo lean porque en este tamaño no se ve, pero creo que con él solo ya daba para un post.
Así que bueno, para el que no haya visitado la Comarca andina nunca, le cuento que acá no solo hay laguitos, cascadas, arroyos, ríos, feria y todas esas giladas que hay en todo el sur… acá hay algo más que espera a ser descubierto y esto, no es más que un pequeño ejemplo…
abrazo.
Mmmmmmmm, lo que para vos es arte para ellos es ahorro. Juntaron la caja para poner a resguardo la conección, el cono que encontyraron tirado en un desguace, la luz de patrullero idem y el tripode para no tener que agacharse a encenderlo. Eso contando que no sea una camara oculta, jajaja
Argentina 1º mundo, igual te quiero.
Vale, sirve como entrada
Ah, si no viste a ningún cana es porque estaban escondidos detrás de los árboles esperando que intentaras robartelo y coimearte
nena, no seas jodida. abrazo.
Genial!! La baliza y, por supuesto, el texto!
Ese es el famoso “super cono alienigena” que vino a orientar a los demas conos, fijate como los tiene todos los demás conos sobre la linea amarilla. Sin ese super cono los demas se desbandan. (Lo vi en Canal Infinito.)
Buenísimo!!!! Vamos La Comarca!