Esta galería que ven al principio de la entrada, trata toda de la cascada Los Alerces, un bellísimo salto de agua que queda en el Parque Nacional Nahuel Huapi, en cercanías al Monte Tronador.
Es un lugar bellísimo al que fui ayer a buscar colores de otoño. Pero parece que este año el otoño pasó como loco y ya no quedan colores casi. Habiendo ido hasta allá, aproveché igual para caminar un poco y llegarme hasta la cascada. Como ya intenté muchas veces fotografiarla entera y nunca me convencieron los resultados, esta vez fui con la idea de capturar pedacitos más chicos de la misma y ver si así lograba algo que me convenciera.
Y lo hice. Y me gustó. Y me disparó un pensamiento: el de que cada imagen de estas no es más que un pedacito de la misma realidad, una pequeña verdad, un pequeño mundo. Un pequeño trozo que me guste o no, es real. Y esas pequeñas imágenes son exactamente lo mismo que cualquier noticia o hecho vistos desde un solo punto de vista sin considerar todo el asunto en su totalidad.
Y lo peor que esto no termina acá. Esos fueron todos pedacitos de esta fotografía que les mostré acá arriba. Pero podrían haber sido pedacitos de la siguiente también y seguían siendo porciones de lo mismo, sólo que diferentes.
Y estas dos imágenes “más grandes” desde ya que no dejan de ser más que un pedacito de la cascada en si (en este caso subo una fotografia vieja solo para ilustrar)
Entonces, pregunto:
¿Puedo defender a muerte una verdad? ¿No queda obvio que cualquier cosa que piense, cualquier cosa que afirme no es más que un pequeñísimo pedazo de verdad de mi pequeñísimo pedacito de mundo y visto desde el lugar que elegí para plantar mi trípode?
Pido perdón por ser reiterativo, pero no puedo dejar de pensar, en cada cosa de mi vida, cómo se vería la fotografía si pusiera el trípode unos metros más allá.
muy buenas Leo!! y excelente la reflexión, ayuda a crecer pues! abrazos!!
Cuanto tiempo sin verla! Es hermosa! Y los alerces?
Ni idea, generalmente ahí estoy buscando patos…
Ni idea, generalmente ahí estoy buscando patos… La próxima vez que vengan vamos a verla si quieren.