Esta fotografía es de unas Gallaretas ligas rojas que suelen estar en una lagunita a la que vamos a fotear, no termino de entender qué pasa, si son dos parejas o tres machos y una hembra o qué catzos. Y como no lo sé, puedo inventar lo que se me cante asi que a partir de ahora son dos bandos, los de culo y los de frente, digamos.
Y que tienen de particular estos dos bandos? que por algún motivo están midiéndose y, de vez en cuando, cuando uno hace una señal, levanta el ala, guiña un ojo, mueve el cuello o simplemente mira mal, arrancan y se agarran a lo loco por un ratito para volver a lo mismo despues. Es decir, se miden, se agarran, paran, se miden, se agarran y así por un tiempo…
Aparte de que me divirtieron las fotografías, lo traigo a cuento porque en aquel momento sentí un paralelismo con el momento que vivo.
Cinco millones de argentinos están absolutamente encontra de la presidenta, su gobierno y política, y tienen todas sus justificaciones y razones para estar en contra.
Y al mismo tiempo, otros cinco millones (calculo que 5 millones más algunos porque por eso está en el poder) están absolutamente a favor, y les encanta todo lo que está haciendo y es una ídola y todo eso.
Y no es que nunca haya pasado, pero admito que esta vez no puedo creer lo fanáticos que están en los dos bandos. He conocido familias peleadas, amigos peleados por culpa de los fanatismos u odios por este gobierno. Y como nunca entendí la política y menos ahora, intento comprender cada bando o cada amigo con el que hablo, opine lo que opine y, debo admitir, hasta ahora pienso que todos tienen razón, los que están en contra y los que están a favor, aunque a veces me parece que están todos equivocados, también tanto unos como otros. A que voy?
No podría ser, por casualidad, que todo el mundo esté acertado y, lo que ve en el gobierno o en la política de conducción o lo que fuera, sea exactamente como lo ve?
Vuelvo a las gallaretas. Es el tercer año que voy a esa laguna y cada año, en la primavera, están a los tortazos, corridas, amedrentadas o lo que fuera. Y la laguna sigue igual, las gallaretas siguen igual y todo sigue igual. Bah, salvo los gavilanes cenicientos, de tres pasaron a ser seis este año.
Es asi como decis Leo… Algunos en contra… otros a favor… pasa en mi propia casa… pero sabes cual es la diferencia entre mi casa y el pais??? Que los dos bandos tiramos para adelante, trabajando aduardamente para que al otro, por mas que opine diferente, le vaya de la mejor manera… con amor, respeto, dignidad……..
Gracias Nati, no pierdo la fe que en el pais también todos tiran para adelante, solo que el adelante queda para lados opuestos, con lo cual, se avanza de a poquito, para el lado del que tiene más fuerza. 🙂
Hace dos días, en la mesa familiar, que tanto cuesta reunir, por horarios, distancias, les dije de política no se habla, y que bueno empezaron los chistes, anécdotas y risas de la infancia. Las fotos y la reflexión Leo, son preciosas, muy significativas, y hay que cuidar el nido…, seguro que cuando estas aves peleaban, otra estaba cuidando a los demás. Comparto con Natalia la diferencia , yo opté por disfrutar los minutos que tenía y ponerlos por encima de todo. Gracias !! lo que puede una foto !!
Bendicion es Nelly
Buenos Aires-