Lentamente va llegando el final de este invierno. Se siente de a poquito. Y las cosas no cambiaron demasiado, ni en la imagen visual de mi laburo ni en el pais ni en ningún lado. Y no sé si es bueno o malo. Simplemente es.
Y con el final del invierno tengo que empezar a ponerme las pilas para fotear un poco, justo cuando se despiertan los clientes, y eso tampoco cambió. Y hay gente en la calle que dice que están todo mal y otros que dicen que al contrario, que está todo bien y yo sigo pensando que está todo igual, hermosamente igual.
Y me pregunto qué es lo que esperamos al querer que las cosas cambien. Todo lo que cambia puede mejorar, es verdad, pero también puede empeorar. Es, justamente, el que no interese que lo haga lo que logra que eso deje de ser importante. Por lo tanto: ¿Qué podemos hacer con lo que nos tocó hoy? ¿Cómo puedo usar la fotografía para que sirva? ¿Para que sume?
Anoche tuve una reunión de fotografía. Y la reunión rondó, como lo hace habitualmente, en la composición fotográfica. Y estuvo piola, pero siento que faltó algo. Es algo así como analizar la gramática del texto pero sin entender el texto. Una buena composición nos da una forma de ordenar los elementos dentro del fotograma para que la comunicación sea efectiva, pero, si no sé qué quiero comunicar es como articular bien las palabras pero sin decir nada.
Y en alguna medida lo hago extensivo a mucho del mundo de hoy, estamos perfeccionando las técnicas pero ya no sabemos para qué pueden servirnos. Qué sentido tiene inventar cámaras ultra sofisticadas si no tenemos nada que mostrar? Mejor aún, ojeá un ratito el Facebook y fijate si alguien quiere decir algo; chusmeá LinkedIn y solo ves gente buscando laburo o vendiéndose, lo mismo con Google+ y si, también con el diario, las revistas, los programas de tv.
Miro de nuevo el Facebook y pienso que a la gran mayoría de mis amiguitos que están ahí un buen abrazo les vendría mejor.
Y ya, acá va el mío, en forma de foto. Colorcito para los que estamos terminando el invierno, colores también para los que están a un mes del otoño.
Salud!
Maestro, lo suyo un lujo, muchas gracias por compartir.!!!