Otoño impresionante
Posiblemente porque parezca o sea más largo. O quizás porque es el primero luego de unos cuantos que estoy aca y con equipo.
Ya había estado sacudiendo un buen rato álamos amarillos alucinantes, pero sentía que me faltaba el otro otoño, el nativo, el de las lengas, pellines, raulíes, ñires… Los de acá se me pasaron y los pocos lugares copados que quedaban quedarían sumergidos bajo un diluvio de aquellos (al menos durante el fin de semana pasado que era cuando tenía planeado viajar).
Así que me fui a San Martín de los Andes, para recorrer los alrededores durante un par de días.
Las fotos que subo hoy son todas del primer día del recorrido. Lugares cercanos hermosos como el Cañadon de la Mosca o el Lago Gutierrez primero ya fueron impresionantes. Los colores de las lengas o el reflejo en el Gutiérrez fueron un arranque hermoso.
- Confluencia, ruta 40, pavimento
Al toque, pasando Bariloche, enfile para Confluencia, pensando cómo habría quedado con la ceniza y si, digamos que cambio el paisaje completamente. Igual, tuvo sus cosas interesantes y alguna que otra foto. Pero fue de ahí en adelante, cuando encaré para el Paso del Córdoba donde aluciné.
Paisajes repletos de ceniza, con mezcla de cipreses de la cordillera y lengas o ñires coloradas, en un paisaje repleto de formaciones caprichosas logro que tardara horas en recorrer los pocos kilómetros que hay entre Confluencia y el Lago Meliquina.
Y más lento aún se puso cuando me crucé un paisano macanudo a caballo, llevando un pilchero (caballo para carga) y con los consabidos perros (que nunca faltan).
Lo maté a fotos. Y me pasó, y arranqué, lo pasé despacito para no llenarlo de polvo o ceniza, pare otra vez y a fotearlo… y asi unas cuantas veces hasta que el sol se metio y hasta que me pareció que ya empezaba a abusar de la situación. Pero fue impagable. El sujeto que venia sintiendo que me faltaba en las primeras fotos.
Poco más quedó ese día. Ya casi sin luz hice el resto del camino más rápido y con ganas de llegar. Estaba cansado pero contento del dia disfrutado.
Aca les voy dejando algunas fotos en orden cronológico. No he subido más porque, admito, todavía no he podido ver los días siguientes (más que una pequeña miradita para ver si estaba todo bien). Hay muchas perlitas que ya irán viendo aca en el blog.
Por ahora dejo aca. No tengo más tiempo para escribir pero no quería patearlos más ni tenerlos taaaaan abandonados. Estas mismas fotos las iré subiendo al blog nuevo (posiblemente haya alguna otra, todavía no lo se) y tambien en Facebook.
Habia escrito un montón y se me borro, me puso error.
Fascinantes paisajes Leo, envidiable estar ahi. Imagino como te sentirás en esos escenarios privilegiados.
Besos,Uka
Ups, que embole Uka. A veces me pasa tambien cuando estoy escribiendo la entrada. Pero bue, por algo sera. Me alegro que te hayan gustado los paisajes y vienen más!! besos, Leo.
Cuando miro por el ocular de la cámara el mismo paisaje, lo veo diferente. Nunca tan impresionante!
al
Anda a saber por que!!! besos y feliz cumple!!!!