Buenas, còmo va todo?
Lo prometido es deuda, así que quedaré deudor. En vez de diferentes entradas va todo en una sola.
A ver, Península Valdés, qué contar?
El objetivo del viaje en si, era tomarnos unas vacaciones y ante la imposibilidad de rajarnos a Chile por problemas vulcánicos optamos por ir para el este, hacia nuestro mar. Y aunque la época no era la optima, fuimos a Peninsula Valdes.
Yo alucinaba con la fauna que encontraríamos (aunque fuera menos que lo que se ve en octubre) pero jamás se me ocurrió que encontraría un lugar absolutamente tomado, controlado y dominado por guardafaunas cuyo objetivo es preservar la naturaleza del lugar para que siga así. Desde ya que no estoy en desacuerdo con eso, el problema es que para lograr tal objetivo impiden bajar a las playas o acercarse a miradores naturales pues, en los momentos pico se puede molestar a los animales. Pero, cuando en vez de siete mil lobos marinos hay 15 y estos estan a 1000 metros como que todo eso se pone demasiado ridículo. Y eso fue lo que pasó. Por eso, mi viaje podría dividirlo en tres etapas:
a. El primer día: Hicimos el avistaje de ballenas embarcados. Impresionante, ver ballenas por todos lados, pasando por abajo… ufff, muy fuerte, muy lindo. Me recontra cebé!
b. Vuelta a la peninsula, no vimos absolutamente nada más que uniformados que se creen el sargento Sanders y te cuentan de lo grosso que es esto en otro momento o para ellos que pueden acceder a deonde a vos no te dejan. Francamente, me hubiera gustado alimentar a las orcas con un par de ellos. Depre absoluta.
c. Me relajé, me entregué y me fui de vacaciones a la playa con las chicas y ya. Que se caguen los bichos y los guardafaunas. Y ahí se puso todo lindo de nuevo, solo que sin fotos que imaginaba.
En la visita a Puerto Madryn o en El Doradillo, cerca de
esta ciudad, pudimos ver nuevamente ballenas o lobos marinos y de ahí son las tomas de estos últimos.
Finalmente, en el viaje de vuelta, tuvimos un par de días con unas nubes espectaculares que nos permitieron disfrutar del valle de Los Altares, en la ruta 25 que une Trelew y Tecka.
Así que bueno, eso será más o menos lo que podrán apreciar en la web si van a ver las fotos. Estas estarán por un tiempo en: http://www.reflejosdelbosque.com.ar/site/viajes/Valdes/index.html
Que las disfruten y disculpen el texto escueto, no ando muy inspirado con la escritura hoy.
Saludos. Leo