Hola, cómo están?
Sé que aburre estar todo el día diciendo: oh! hace mucho no escribo en el blog y esas cosas, así que no lo haré.
Solo quería contarles que ando colgadisimo tratando de hacer del catálogo de la web un sitio mejor para un mundo mejor, es decir, que se pueda buscar una foto y encontrarla como corresponde.Y para esto he intentando numerosos métodos, desde usar programas enlatados hasta diseñar métodos con bases de datos y cosas raras que invento aprovechando las pocas aplicaciones que manejo en la compu. Pero bien, finalmente parece que encontré el programita indicado y ahora estoy cargándolo, es decir, pasando unas 4000 fotografías con toda su data para que funcione como corresponde.
Se imaginarán que eso lleva bastante tiempo y es también muy engorroso y terriblemente aburrdio. Pensé en hacerlo pipi cucu al principio pero cada momento que pasa tiendo a zafar, es decir, que haya datos en lo que serían las viejas fotos y ponerme las pilas con las nuevas, que ya entren bien catalogadas y todo lo necesario como para hacer un laburo profesional como corresponde.
Mientras el catálogo y yo nos peleamos o nos entendemos (según el día), estuve saliendo un poco a fotear (vb: hacer fotos, tomar fotografías. Yo foteo, tu foteas, él fotea…). El invierno es una época dificil para andar tirando fotitos, por un lado porque cada vez que salis te escarchas de frio y por otro porque abundan nieblas, grises y pocos motivos coloridos. Ojo, me encantan las nieblas, como podrán ver en algunas de las imágenes que hoy les muestro pero luego de un rato aburren. Luego de una semanita, donde estas pasaron y hay sol nuevamente, se me ocurren mil cosas para fotografiar con niebla pero no, ahi ya hay lluvia o viento o lo que fuera.
Hemos tenido alguito de nieve acá abajo, pero tan alguito que no llegué a salir con la cámara. Y ahora, por lo que parece, tendremos un par de días de sol, así que intentaré aprovecharlos para ir a fotografiar un poco de nieve con cielo azul, veremos si lo logro.
Estuve también jugando con la ceniza y arena volcánica en Bariloche, pero ahí encontré una puntita que me gustaría desarrollar un poco más antes de mostrarsela, así que tendrán que conformarse con estas extrañas tomas de agua movida y piedras en el Lago Puelo. Una estética que me gusta y que queda pendiente para desarrollar un poco más pero que decididamente no creo que funcione en la feria, como que se ve médio tristona para los turistas (igual no descarto que lo intente, desde ya).
Por último, les dejo un atardecer en el Pitri que me gustó. Típica fotografía de uno de esos días en que recorro media Comarca buscando imágenes que no encuetro. Finalmente, mientas regreso cansado y con ganas de tomar algo caliente pasan estas cosas y ellas son las que con un poco de onda pueden salvar el día.
Todavía no las vi con detalle pero creo que esta ultima (y el resto de la serie) tiene alguna posibilidad de dejar algo bueno. Veremos.
Mientras tanto, les mando un abrazo grande a todos. Espero les gusten las fotos.
Leo
La foto de las piedras no es tristona, tiene algo de misterio, me gustó.
Y sobre eso de que cuando volvés cansado…. si conectas bien las cosas las encontrás cuando dejas de buscarlas.
Besos,
tu tia-fan Uka
Gracias Tia-fan, aunque el titulo quedó medio restaurante chino, debo admitir. Y es verdad, muchas veces cuando uno deja de buscar encuentra pero algunas otras cuando deja de buscar se duerme. Todavía no le entrego toda una salida larga a la serendipia pero quien te dice algun dia lo logre… Un beso grandote y gracias. Leo