Hola
Gente, cómo están?
Hoy me voy un poco de tema ya que no es estrictamente naturaleza, o si, o bue, al menos no es la que queremos.
En estos días vivimos un incendio acá en Lago Puelo que se extendió luego hacia la localidad de El Hoyo. Una cagada, pero incendio al fin, qué se le va a hacer. No pretendo que el blog también entre en definiciones bomberísticas o qué se debería o no haber hecho, o si estuvo bien o mal o nada.
Simplemente saqué fotos porque sentí que debía hacerlo. No sé muy bien para qué ni por qué. Vi el incendio y fui, fotografié y ya.
El segundo día, el que fue más terrible (al menos para nosotros) tuve muchas oportunidades de fotografías un poquito más fuertes y no salió, no quise, no me dio. No soy fotoperiodista y lo noté al no tener voluntad, fuerzas o huevos para levantar la cámara y disparar. Me dieron más ganas de llorar que de retratar. Es fuerte, es feo, es agresivo y todo esto sin haber sido “damnificado” directamente. Ni hablar de la gente que dejó su historia bajo las llamas, su casa, sus cosas, sus recuerdos, sueños o lo que catzo fuera que valorara.
Nada, no intento nada, más que mostrarles fotografías de aquello que vivimos estos días. Estamos bien, gracias por preocuparse, muchos llamaron, mandaron mensajes o mails. Estuvimos sin luz, sin señal, sin batería en los celulares. Seguimos con racionamiento de energía, por eso escribo esto rápido aunque luego quizas quiera agregar fotos o sacar, prefiero no pensar tanto y publicar así antes que se vuelva a cortar.
Les mando un abrazo y posiblemente publique algo más en un rato o modifique este, no sé.
Leo
.
.
.
.
hola leo que fotos impresionantes amo ese lugar y estoy muy muy triste por lo que paso cada vez que despues podemos vamos a disfrutar toda esa belleza y ver que se quemaba me dio mucha pena.las fotos son increibles y me lo estas haciendo vivir te mando un abrazo y estoy feliz por haber encontrado este sitio maravilloso.stella
Me alegra Stella, muchas gracias.
Realmente debo felicitarte por las fotografías.Realmente son de excelencia.Como amante de esta zona privilegiada que Dios no ha regalado,se me ocurre una idea aprovechando la calidad de tus fotografías, hacer una exposición de ellas en la web , con un foro para concientizar a toda la gente de lo que puede causar un descuido en nuestros bosques, y que es una riqueza natural que recuperarla, que no en todos los casos se puede,lleva mas de 50 ó 60 años.Soy de Río Negro, y nuevamente mis felicitaciones.
Un orgullo Mariano que te gusten las fotografías y que te hayan disparado esa idea.
Muy poca gente lee este blog y menos aún los comentarios, así que opto por subir una nueva entrada con la respuesta.
Espero no te moleste.
Un abrazo y muchas gracias.
Leo
hola leo me gustan mucho tus fotos como me haces viajar…y esos hongos !!como te envidio me imagino la panzada que te habras echo a mi me gustan mucho,yo soy de mardel y antes los juntaba en las sierras de los padres que estan muy cerca pero todo lo que antes era bosquecito ahora esta edificado y me quede sin hongos jaja que triste.bueno te mando un saludo y segui haciendome viajar.stella
Gracias Stella, aunque al final me quedé dudando si viajás por los hongos o por las fotos… 🙂
Un gusto realmente y todfo un honor, desde ya.
saludos. Leo