
Amanita Muscaria
Finalmente, luego de 3 años fotografiando o, más bien, intentando fotografiar hongos pude encontrarme de frente con una Amanita muscaria, el famoso honguito de los dibujos de duendes.
Hongo fotogénico, si los hay, tuve la suerte de que me avisaran donde estaba. Esperaba algo rojo, sabía que tendría restos de velo encima, pero jamás pensé que tendría el tamaño que tenía, digamo más o menos unos 25 cm de diámetro como poco.
Hasta ahora acá encontré solamente un hongo realmente inmenso pero que al ser de repisa no sé, no me sorprendió tanto como éste, un hongo de sombrero, como la mayoría de los honguitos que uno ve comunmente.
Este hongui, tan lindito como es, tiene la característica que es alucinógeno, es decir, comete ese hongo y verás duendes, dibujitos y si querés te sentás encima.
De origen europeo, llegó acá vaya uno a saber cómo, pero leyendo el párrafo anterior claramente podemos saber por qué. Y lentamente se va desparramando, “caminando” se podría decir, recorriendo mundo, alucinando gente; viajando escondido en las raíces de una planta hospedante y formando micorriza con ella o escondido en una bolsita en el bolsillo de alguien.
Qué se yo. Me parece una estupidez comer un hongo tóxico porque “pega”, por suerte a mí me alucinó solamente al verlo y por tener el placer de fotografiarlo.
Saludos
Leo
Hola Leo. Te felicito por todo tu trabajo fotográfico. Las imágenes que “rescatas” de la naturaleza equilibran tu talento con lo mágico de ella. Te mando un abrazo y seguiré sumergiéndome de vez cuando en tu blog. Gianpiero (hijo de Delia Gómez).
Muchas gracias, Gianpiero.
saludos. Leo.